miércoles, 27 de julio de 2016

Caso de madre de la joven fallecida por violencia extrema es asumido por Sernameg



Caso de madre de la joven fallecida por violencia extrema es asumido por Sernameg

 

 

* El imputado, quien intentó suicidarse sin lograrlo, poseía un prontuario por diversos delitos cometidos en Bolivia.

 

 

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género -Sernameg- ofrecerá apoyo legal y reparatorio a YPAC, de 33 años, una vez que se recupere de las heridas propinadas por el ciudadano boliviano LVL de 54 años, luego de protagonizar un hecho de violencia en el campamento Chile Nuevo de Antofagasta donde resultaron con lesiones de carácter grave además dos hermanos de ella y la muerte de Sara Abrego Aguilera de 15 años.

 

Apenas conocidos los hechos, profesionales del programa Violencia Contra las Mujeres del Sernameg acudieron al campamento y al Hospital Regional de Antofagasta, lugar donde YPAC está inconsciente y con diagnóstico reservado.

 

“Una vez más hemos tenido que lamentar un hecho extremo y brutal de agresión ante lo cual no existe justificación alguna. Como Sernameg condenamos este tipo de actos y usaremos los medios que estén a nuestro alcance, junto al de otras instituciones gubernamentales, para que tanto el acto que le quitó la vida a la niña como las graves lesiones ocasionadas en contra de su madre no queden impunes”, afirmó el Director Regional (s) del Sernameg, Juan Luis Godoy.

 

Sernameg se coordinó con el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos -CAVD-, Sename, PDI, Carabineros y Gobernación para atender requerimientos por la muerte de la adolescente, apoyar a víctimas colaterales y gestionar repatriación del cuerpo a Bolivia.

 

“El Estado de Chile a través de nuestra institución acompañará en estos momentos de tanto dolor a la mujer afectada por un nuevo hecho de violencia de género y ofrecerá  los apoyos legales y sicosociales necesarios a la madre de la adolescente que vivió este brutal ataque”, afirmó Godoy.

 

YPAC, de nacionalidad boliviana vivía en Antofagasta hace más de dos años, producto del cual tuvo una hija con el imputado. Había conseguido traer a Chile a su hija Sara, producto de otra relación. LVL ya contaba con antecedentes por violencia intrafamiliar, pero se encontraba en calidad de prófugo para evitar ser enjuiciado.

 

Esta tarde el Sernameg asistirá a una velatón que se realizará en el campamento Chile Nuevo. Para este jueves, su sumará a una marcha por el centro de la ciudad, preparada por organizaciones sociales en repudio a este tipo de delitos y, asimismo, este Servicio emprenderá un ciclo de capacitaciones para prevenir hechos de violencia en diversos campamentos de Antofagasta.

 

 

Lectura de Foto:

Director (s) de Sernameg, Juan Luis Godoy, participó en presentación de querella por homicidio por parte del Sename.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario