sábado, 30 de diciembre de 2017

ALCALDESA INAUGURA SEMÁFORO EN PELIGROSA INTERSECCIÓN DE RADOMIRO TOMIC CON SAN FRANCISCO



ALCALDESA INAUGURA SEMÁFORO EN PELIGROSA NTERSECCIÓN DE RADOMIRO TOMIC CON SAN FRANCISCO

 

-       3 animitas instaladas en la intersección dan cuenta del riesgo que significaba atravesar el lugar ahora regulado. 

-       Municipio invirtió 45 millones en la implementación del moderno dispositivo.

 

 

Tras la promesa hecha a los habitantes de la junta de vecinos Salitreras Unidas, en menos de un mes la Municipalidad de Antofagasta en cabeza de la Alcaldesa Karen Rojo, inauguró  un  moderno semáforo con botonera que viene a entregar seguridad y comodidad a la personas que en su mayoría son adultos mayores.

 

Al respecto, la Alcaldesa Karen Rojo, “era una deuda pendiente que teníamos con el sector de la calle Radomiro Tomic con San Francisco, hoy día estamos instalando una semáforo que le va a brindar mayor seguridad a los vecinos, una población donde abundan mayoritariamente los adultos mayores y debemos darle mayor seguridad en su desplazamientos y que los conductores respeten”.  

 

La instalación de este dispositivo significó una inversión de 45 millones de pesos y consta de ganchos aéreos que permiten una mejor visibilidad y lámparas led peatonales de última generación amigables con el medio ambiente.

 

Los vecinos del sector valoraron el cumplimiento de la promesa y la utilidad de la nueva tecnología de regulación de tránsito. Lucy Huerta del Club de Abuelitos de Añoranzas Pampinas indicó “le doy infinitas gracias a nuestra Alcaldesa por esta gestión tan hermosa que hizo, porque ahora nos da mucha seguridad y vamos poder cruzar libremente y sin miedo”.

 

Por su parte, Teresa Arévalo, Presidenta de la Junta de Vecinos Salitreras Unidas, declaró que celebra la instalación de este nuevo semáforo “agradeciendo, porque el riesgo que teníamos acá era constante y vemos que tenemos tres animitas aquí por la imprudencia en la velocidad y el poco respeto incluso por su propia vida”, puntualizó.   
















No hay comentarios:

Publicar un comentario