jueves, 16 de junio de 2016

Municipio retiró 300 toneladas de escombros en quebrada La Cadena




municipio retiró 300 toneladas de escombros en quebrada la cadena

 

-En febrero pasado se retiró más de 86 toneladas desde el mismo sector

 

Más de 300 toneladas de escombros y basura retiró la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Antofagasta en la vía aluvial de la quebrada La Cadena, en el segundo operativo realizado en el sector durante este 2016.

 

El operativo desarrollado hoy forma parte de un completo plan de limpieza de las zonas de riesgo aluvional que lleva a cabo en municipio en las 14 quebradas de la comuna y que además se realizó en forma paralela en la quebrada El Ancla, desde donde se retiró más de una tonelada.

 

Para desarrollar este segundo operativo en la quebrada La Cadena, el municipio destinó 5 cuadrillas de funcionarios de la Dirección de Aseo, 2 retroexcavadoras, un minicargador, un camión ampliroll de apoyo perteneciente a la empresa Demarco Sur y 5 camiones tolva.

 

La Jefa de Operaciones de la Dirección de Aseo, Ángela Tejeda, explicó que “Es un gasto nuevamente que hace la municipalidad para protección de los vecinos del sector porque aquí hubo el aluvión que causó muchas muertes, por lo tanto nosotros hemos tenido estricto rigor en estar permanentemente haciendo limpiezas. La alcaldesa constantemente nos está indicando que tenemos que mantener limpias las vías aluviales cosa que hemos hecho, el año pasado hicimos seis limpiezas en todas las quebradas”.

 

El programa de limpieza de esta semana continuará mañana con la finalización de labores en la quebrada La Cadena y Farellones.

 

Anualmente el municipio invierte cerca de 130 millones de pesos en la limpieza de quebradas, retirando en forma mensual desde estos sectores y otras áreas de la vía pública, un promedio cercano a las mil toneladas de residuos domiciliarios, escombros, elementos voluminosos y enseres en desuso.

 

Permanente, la Dirección de Aseo en conjunto con Secoplan y la Dirección de Emergencia y Operaciones se mantienen monitoreando las condiciones de las quebradas y las alertas meteorológicas, para realizar limpiezas preventivas de las vías aluviales sumándose a las programadas en el Plan Anual de Limpieza liderado por el municipio.

 

 

 


         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA

                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa

 

 










No hay comentarios:

Publicar un comentario