sábado, 16 de abril de 2016

COLEGIO MEDICO SOLICITA PRONTA SOLUCION A GRAVE FALTA DE SEGURIDAD EN SIQUIATRÍA



COLEGIO MEDICO SOLICITA PRONTA SOLUCION A

GRAVE FALTA DE SEGURIDAD EN SIQUIATRÍA

 

 

Su más pleno respaldo a la movilización de los funcionarios de la Unidad de Siquiatría del Hospital Regional, dada la grave falta de seguridad existente, luego de la violación de una paciente protagonizada por un reo bajo custodia de Gendarmería, manifestó el Colegio Médico Regional Antofagasta.

 

El presidente de esta entidad, Dr. Aliro Bolados, manifestó que resulta lamentable que los funcionarios de Siquiatría tengan que llegar a una paralización para que sus graves denuncias de violencia e inseguridad sean escuchadas por las autoridades.

 

“En el último tiempo, esta situación ha tenido múltiples episodios de violencia y falta de seguridad, que han ido aumentando en su gravedad, como es la denuncia realizada por los funcionarios de esa unidad, luego que un reo violará a una paciente, lo que debe ser investigado y castigado con el máximo rigor de la ley”, enfatizó el Dr. Bolados.

 

El facultativo aseguró que el Colegio Médico no es partidario que reos sean trasladados a Siquiatría y compartan espacios con los pacientes en esas condiciones, “lo que ha tenido graves consecuencias delictuales y de agresión, por la evidente falta de deberes de custodia, lo que no puede seguir ocurriendo”, acotó.

 

Bolados recordó que años anteriores a este grave episodio, han existido casos de personas baleadas en tiroteos al interior del hospital en esa misma unidad, asaltos y agresiones graves a funcionarios y ya esto no da para más.

 

“En este sentido se requiere que el Servicio de Salud de Antofagasta destine un nuevo recinto habilitado para responder a la necesidad de peritajes y procedimientos judiciales ordenados por tribunales y esa es una materia que exige una pronta solución por parte del Ministerio de Salud en nuestra ciudad”, enfatizó.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario