jueves, 26 de marzo de 2015

Municipio refuerza comité municipal de emergencia y entrega ayuda a vecinos afectados por precipitaciones







 Municipio refuerza comité municipal de emergencia y entrega ayuda a vecinos afectados por precipitaciones

 

-Se habilitaron tres albergues en la comuna, mientras que los Cesfan Norte y Juan Pablo funcionarán las 24 horas.

 

Con el reforzamiento del Comité Municipal de Emergencia, con la incorporación de la CMDS y la Corporación Cultural para facilitar las comunicaciones con los demás integrantes, se constituyó a las 12.50 de este martes, el COE Comunal para constatar en terreno la situación actual por precipitaciones en Antofagasta y así dar respuesta a las eventuales emergencias producidas durante el evento meteorológico que se extendería hasta este miércoles.

 

Es así como a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, la Municipalidad de Antofagasta, encabezado por la alcaldesa Karen Rojo, se desplegó la ayuda a las 150 juntas vecinales y 40 campamentos de la comuna consistente en 3 mil packs de nylon, artículos de emergencia que serán entregados en su totalidad antes de la llegada del segundo frente de mal tiempo que se espera para las 19 horas de hoy en la capital regional.

 

En tanto la Corporación Municipal de Desarrollo Social informó la suspensión de clases para la jornada de la tarde en todos los establecimientos educacionales municipalizados y la habilitación de los tres albergues, equipados con frazadas, colchones, baños y comedores, los que son: Escuela Fundación Minera Escondida E-89  ubicado en calle Sagasca 1510, Escuela Santiago Amengual F-94 en calle A. Lincoln 5290 y la Escuela Juan López D-86  de calle Colo-Colo 1950,

 

Así mismo se activó el Plan de Contingencia para los seis Cesfam. Cuatro de ellos estarán operativos hasta las 00.00 horas, mientras que el Cesfam Norte y Cesfam Juan Pablo II permanecerán funcionando durante las 24 horas del día.

 

De acuerdo a la información proporcionada por Bomberos, no se han registrado daños ni emergencias producto de las precipitaciones.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 


NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL




FACEBOOK DE EDITORES



RAUL CASTILLO VEGA






JORGE CASTILLO VEGA





















ANTOFAGASTINA









Contacto o comentarios a:















EDICIÓN: ANTOFAFENIX



SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL  A NUESTROS CORREOS Y FACEBOOK






VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario