lunes, 16 de febrero de 2015

CORTE DE APELACIONES ACOGE RECURSO DE REPOSICIÓN Y DA LUZ VERDE A ADJUDICACIÓN DE CHAQUETA BLANCA


CORTE DE APELACIONES ACOGE RECURSO DE REPOSICIÓN Y DA LUZ VERDE A ADJUDICACIÓN DE CHAQUETA BLANCA

Orden de no innovar fue dejada sin efecto por el órgano judicial, por lo que ahora el municipio se mantiene a la espera de la entrega de la calificación favorable por parte del Gobierno Regional.

Cada vez más cerca de su adjudicación se encuentra el proyecto de construcción del nuevo Centro de Tratamiento y Disposición Final de Desechos Sólidos Domiciliarios y Asimilables de Chaqueta Blanca, ello luego que la Corte de Apelaciones acogiera el recurso de reposición presentado por el municipio, frente a un dictamen de este órgano judicial que ordenaba la detención momentánea del proceso.

La acción presentada por la casa consistorial tuvo como fin dejar sin efecto la orden de no innovar decretada por la Corte de Apelaciones, a raíz de un reclamo de ilegalidad interpuesto por la empresa Girsa S.A. en contra del municipio, luego que esta entidad fuera dejada fuera de bases en el segundo proceso de licitación del centro de tratamiento, en atención a que los datos proporcionados por la empresa en el portal ChileCompra, no fueron coincidentes con los antecedentes insertos en la propuesta física.

El asesor jurídico de Alcaldía, Mauricio Peldoza, confirmó que la Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió el recurso de reposición presentado por la casa consistorial. “La Corte escuchó los argumentos del municipio y dio luz verde a la licitación, por lo que procedemos a reactivar todo el proceso que había quedado paralizado hace una semana atrás”.

Peldoza manifestó que el municipio ahora se mantiene a la espera de la entrega de la calificación favorable (RS) al proyecto por parte del Gobierno Regional.

“Una vez que el GORE otorgue el RS, llevaremos a sanción del Concejo Municipal el contrato de la empresa que obtuvo la puntuación más alta a objeto que este cuerpo colegiado vote la adjudicación”, afirmó el abogado.

Por último, el asesor jurídico valoró la colaboración recibida por parte del Intendente y del Gobierno Regional para que el proyecto de construcción de Chaqueta Blanca cuente nuevamente con el RS y por ende con el financiamiento necesario para llevar adelante este anhelado proyecto ciudadano.  

 


         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA

                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa



 

 

 

NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL


FACEBOOK DE EDITORES

RAUL CASTILLO VEGA


JORGE CASTILLO VEGA


 


 

 

 

ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario