lunes, 17 de noviembre de 2014

MUNICIPIO ANUNCIARÁ EN DICIEMBRE EMPRESA QUE SE ADJUDICARÁ LICITACIÓN DE CHAQUETA BLANCA

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Noviembre 09 de 2014

MUNICIPIO ANUNCIARÁ EN DICIEMBRE EMPRESA QUE SE ADJUDICARÁ LICITACIÓN DE CHAQUETA BLANCA
Este martes se efectuó la apertura física de la documentación presentada por las cuatro empresas ofertantes. Tras el análisis, dos entidades resultaron admisibles, KDM S.A. y Santa Marta S.A.



Durante la segunda semana de diciembre, el municipio dará a conocer el nombre de la empresa que se adjudicará el proyecto de construcción del nuevo centro de tratamiento y disposición final de residuos sólidos domiciliarios y asimilables, a emplazarse en la cuenca de Chaqueta Blanca.



Así lo informó este martes el administrador municipal, Rodolfo Gómez, quien afirmó que el segundo proceso licitatorio avanza de acuerdo a la carta Gantt establecida, por lo que se está dando cumplimiento cabal a la programación definida por la casa consistorial.


De hecho, una de las principales fases de este proceso se efectuó la mañana de este martes, correspondiendo la apertura física de la documentación presentada por las cuatro empresas que postularon a la licitación, a decir el consorcio Santa Marta S.A., KDM S.A., Ecoservice S.A. e Interaseo S.A.

Tras el análisis de los antecedentes presentados por las entidades, la comisión municipal encargada de efectuar el estudio de las propuestas, determinó declarar como fuera de base a las firmas Interaseo S.A. y Ecoservice S.A.

Según explicó Gómez, la primera de ellas presentó una oferta económica “muy superior a lo presupuestado por el municipio”, dado que la valorización del proyecto efectuada por Interaseo fue del orden de los $14.173 millones de pesos, cifra que excedió el monto asignado al proyecto el cual es de $4.063 millones.

Respecto de Ecoservice, el administrador municipal afirmó que los datos presentados por la empresa a través del portal ChileCompra, no son coincidentes con los antecedentes insertos en la propuesta física ya que corresponden a otra entidad, en este caso Girsa. S.A. 

De esta forma, afirmó Gómez, la comisión con miras a adjudicar el proyecto de Chaqueta Blanca, sólo analizará los proyectos presentados por las firmas KDM S.A, y el consorcio Santa Marta S.A.

“Ahora corresponde la etapa de estudio de los antecedentes y la evaluación económica de cada proyecto, factores que nos ayudarán a definir cuál será la empresa que se adjudicará la construcción de este centro de tratamiento”, afirmó el representantes de la casa consistorial. 

Por último, el administrador municipal confirmó que el 15 de diciembre próximo se debería tener “total claridad” respecto de la entidad que construirá este importante proyecto, que permitirá a la comuna contar con una real solución al manejo de los residuos sólidos domiciliarios que se generan en la ciudad. 


Informaciones en: www.municipalidadantofagasta.cl
         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa


Sus comentarios o Contacto
a
ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario