sábado, 19 de julio de 2014

PASEO PRAT DE UN CENTRO TURISTICO Y COMERCIAL DURANTE EL DIA, A BOCA DE LOBO Y CALLEJON OSCURO EN LA NOCHE

DEL FACEBOOK DE NUESTRO AMIGO




 
Del "Baúl de los Recuerdos de Marro's" una fotografía que capté una noche de día viernes a las 22 horas aproximadamente en el Paseo Prat, desde calle San Martín hacia el cerro, hace aproximadamente tres años a la fecha. Lucía impecable, muy limpia y con una iluminación de película. En la actualidad es una boca de lobo, a contar de las 19.45 horas, cuando los locales comerciales comienzan a apagar sus vitrinas luminosas e inician el cierre, en medio de un sector donde no existe la iluminación de la fotografía y donde aumenta el depósito de basuras, por largas horas, hasta que pasan los camiones recolectores. Mientras ello no ocurre es un triste panorama, que deja muy mal parada a la otrora "Perla del Norte", conocida también como la Ciudad del Gran Impulso. El "abandono de deberes" anda rondando cerquita con esta negligencia increíble que impide iluminar las noches antofagastinas como antes
 
 
 
 
 

  • Ulises Gomez
     El paseo Prat de Antofagasta tiene potencial de bulevar, es un bello lugar urbano y mantenerlo iluminado de noche cuesta sus lucas que hoy no dan frutos. Distinto seria si se incentivara su uso nocturno, con recintos que ofrecieran actividades culturales, salas de teatro, de música, de exposiciones de arte, restaurantes, librerías nocturnas, etc. Claro el tema es la oferta y la demanda, también nuestro nivel cultural para consumir de noche y hacer rentable el metro cuadrado de paseo Prat.


  • Juana Mandiola Cepeda Que emocion ver esta foto. No se ve ningun colombiano, no se ve basura, y la iluminacion hermosa. Que añoranza.....


  • Hanabel Henrich Viejos tiempos!!! Quien dice que el pasado no fue mejor?????


  • Mercedes Carmen Tobar González Si..asi es todo tiempo pasado fue mejor...sólo que dan recuerdos de poder salir a caminar por el centro...ya sea de día o noche..
    Todo tiempo pasado, no volverán..


  • Veronica Vasquez Una linda vista panoràmica de la principal calle de Antofagasta. Que pena que haya cambiado tanto.


  • Myriam Richards Madariaga Desde que Antofagasta fue elegida como la ciudad con los cielos más limpios para practicar la Astronomía con su corporaciones Paranal y ALMA.... y diciendo que la luminosidad los afectaba para sus pretensiones....es que nuestras calles se volvieron oscuras y sombrías, ideales para cualquier tipo de fechorías al amparo de la obscuridad.


  • Karen Tabilo Es verdad antes era linda y limpia hay gente que no tiene cultura o gente mala que llego a dejar peor la suciedad que hay ahora,..


  • Maria Veloso que hermosa lucía, pero una de las cosas que se deben "limpiar" es la delincuencia, y lamentablemente gran parte viene de extranjeros..mano más dura.


  • Juan Antonio Marrodán No puede ser que se sacrifique a los antofagastinos por lo foráneo de Paranal y sus seguidores. Es ahí donde las autoridades deben sacar la voz. Y quien no dice que los "gringos" astrónomos tengan ya un sistena de iluminación para las ciudades cercanas para que no les afecte su "cateo a las estrellas". Algo así como luces que concentren su luminosidad en la parte baja y que no reboten para el cielo... ¡¡Deben existir!!


  • Johanna Figueroa Miranda falta una nueva administracion q se preocupe por la seguridad de la ciudadania, instalar camaras en los lugares mas conflictivos del centro, fiscalizacion de parte de las autoridades iluminacion en lad calles y mad rondas policiales y deberian volver los artista a las calles


  • Ivan Ramírez Veas Las luminarias adecuadas, el pavimento adecuado, las condiciones adecuadas... Todo eso existe... Lo que no veo en las autoridades es una visión adecuada, una planificación adecuada y una voluntad adecuada...


  • Elodie Cristina Tomicic Karzulovic Ivan Ramirez, te faltó una inteligencia adecuada..


  • Nicolas Ufo Antofagasta Chilelamentablemente los alcaldes no estan ni ahi ! con nuestra ciudad...hecho de menos a don Pedro Araya Ortiz...!! reclamar no es todo en la vida..pero se hecha de menos antofagasta de esos tiempos.


  • Gloria Vargas Perez PENSAR QUE EN LOS AÑOS DORADOS NUESTROS EL PASEO PRAT ERA EL PASEO OBLIGADO DE LOS DIAS DOMINGOS CON SUS BUENAS RETRETAS, LA PLAZA LLENA DE JOVENES Y ENTRE SAN MARTIN Y LATORRE SE ARMABAN UNOS PASEOS MUY BUENOS , TODO ERA MUY SANO Y LO PASABAMOS INCREÍBLE, SALIAMOS A "VITRINEAR " A LOS GUAPETONES QUE SE PARABAN EN LAS ESQUINA EN GRUPOS, QUE TIEMPOS AQUELLOS, COMO SE EXTRAÑAN ESAS RETRETAS EN LA PLAZA, ...HOY EL QUE PASA POR ESAS CALLES DESPUES DE LA 20 HORAS TERMINA ENTERO DESVALIJADO Y CON SUERTE SALES VIVO DE AHÍ. QUE PENA QUE SE HAYAN PERDIDO ESAS TRADICIONES.


  • Karina Ascueta Es bonito nuestro paseo...a mi me gusta mucho...pero no existe nada en ello que llame mi atención. Cada vez que paso...solo veo un montón de Sres y Sras fashionistas sirviéndose un cafecito. Que pena...y después culpamos a los jovenes por su desinterés cultural. 
    Toda comparación es tediosa...pero definitivamente tienes que salir de tu región o país para disfrutar de un poco más de cultura.
 

  • Hugo Cesar Benitez Caceres Hoy a ese hermoso paseó le hace falta más preocupación por la limpieza, mayor preocupación por mantenerla iluminada , no es panal , no son los colombianos , somos los Antofagastinos que elegimos a nuestra autoridad comunal que no ha estado a la altura de la ciudad ... Descuidando el centro , permitiendo la proliferación del comercio ambulante ilegal , no ha incentivando el cuidado del centro a los propios comerciantes que muy pocos limpian su frontis y veredas ... Que acumulan basuras en bolsas por horas en las noches y tardes en vez de usar basureros como les exigen a los demás ciudadanos , por no contar con unos guardias o inspectores municipales que fiscalicen y protejan el cuidado de nuestro patrimonio , que fiscalicen los autos mal estacionados en calles y veredas nuevas , en fin que hagan respetar las ordenanzas municipales que aprobamos en los Concejos y que de una vez por todas comiencen con las modificaciones al plano regulador que impida que en ciertos sectores se inundé de locales que venden puro trago ... Que se incentive la cultura y los lugares de sano esparcimiento y se permitan eventos culturales callejeros especialmente los fines de semana ... Pero sobre todo que se incentive el respeto por las personas sean estás de esta región, de otra o extranjeros , que aprendamos a ser tolerantes y respetuosos de nuestros vecinos y de los habitantes de esta hermosa ciudad , donde cabemos todos los que venimos a trabajar y a contribuir con el desarrollo de la región , sin distinciones ... 
    Muy buenas noches !


  • Gloria Vargas Perez MUY BUENA Y CLARA SU ACOTACIÓN.


  • Herman Victor Zuljevic Rojas Bien Hugo, ojala que nuestros conciudadanos por enésima vez no se equivoquén al elegir sus autoridades, ya se anda candidateando Manuel Rojas Molina, no escuchemos cantos de sirenas. SALUDOS.


  • Myriam Richards Madariaga Creo que la peor elección que la mayoría de la ciudad hizo fue haber elegido a la actual alcaldesa.....nunca tuvo dedos para el piano quedándole como poncho el tremendo cargo.....estaba bien para la secretaría ministerial de salud..... o sea, sólo haciendo UNA GESTIÓN.... Hoy, observo un solo desorden administrativo....se nota que no sabe para donde debe ir la micro..... puros traspiés....y de tumbo en tumbo.....y el pueblo esperando con todos los sueños en la puerta del horno.....


  • Juan Antonio Marrodán ¿Y qué dice a todo esto el Sr. Intendente?


  • Juan Antonio Marrodán ¿Por qué el CORE no toma lugar en el escenario y se manda con un proyecto estrella para arreglar todo el sector céntrico?


  • Juan Antonio Marrodán ¿Por qué no se repite la Operación Cupido y se saca del sector central todos los boliches, bares de mala muerte y prostíbulos y los mandan a un sector lejano del corazón de la ciudad?


  • Ramón Madariaga Viernes de verano, invierno o primavera?, puede tener una diferencia en la temporada.


  • Luis Alberto Gaete linda foto, permiso para compartirla


  • Victor Mario Moreno Olmos NOTABLE ABANDONO DE DEBERES.


  • Ramón Madariaga Para ser una foto de noche esta es mas que buena, en todo caso gran recuerdo porque hoy en día el ambiente nocturno es denso y ya no es lo mismo, por la permisividad de la autoridad.


  • Nicolas Ufo Antofagasta Chile Esperamos que no elijan a los mismos de siempre...ni rojas.ni cantero .ni nadie q durante 20 años en cargo ..lo unico q hicieron fue farandulizar sus cargos..

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario